La política de bienestar reconoce que el ser humano se desarrolla a través de varias dimensiones, que lo conforman como un ser integral y que deben ejercitarse para lograr un adecuado equilibrio que le proporcione bienestar a la persona.
El Bienestar institucional, en alineación con los principios misionales del modelo pedagógico humanista, tiene como finalidad contribuir al desarrollo individual y social, así como promover la formación integral y la calidad de vida de todas las personas que conforman la comunidad.
Es a través de Bienestar que la institución educativa logra desarrollar su modelo de formación sobre criterios de equidad, accesibilidad y permanencia. La institución entiende que cada miembro de la comunidad es un individuo que se caracteriza por tener sus propias necesidades, intereses y sueños a través de su vida, y que desean cumplir en la institución sus proyectos profesionales y personales.
OBJETIVO GENERAL
Contribuir en el desarrollo de mejores condiciones de formación, actualización, medios físicos, instrumentales y ambientales, manteniendo el equilibrio entre lo emocional y laboral que incida en la calidad del desempeño profesional.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Orientar y brindar apoyo hacia el mejoramiento de las condiciones laborales de los docentes y directivos, mediante el fortalecimiento de las capacidades socioemocionales.
- Fomentar el bienestar laboral motivando a cada uno de los docentes y directivos, en la apropiación de actividades que permitan mejorar el sentido de pertenencia institucional.
- Exaltar la labor docente reconociendo su quehacer pedagógico.
CRONOGRAMA

RESULTADOS ESPERADOS
Se espera llegar al 100% de los docentes generando un impacto positivo en la valoración del logro y la mejora del clima laboral.
Sensibilización y apropiación de la búsqueda del bienestar laboral de los docentes y directivos, como promotor de calidad de vida.
Registro fotográfico y publicación en redes institucionales exaltando los diferentes logros de los docentes y directivos.
.
